Se acordó la instalación de los dispositivos para reforzar la prevención y atención de delitos en la vialidad; se realizará con inversión del gobierno del estado
Ilse Aguilar
El gobierno estatal analiza la instalación de al menos 200 cámaras de vigilancia en la autopista México-Puebla para reforzar la prevención y atención de delitos, ante los recientes ataques con piedras.
Así lo informó en rueda de prensa el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, quien comentó que este tema es de alta prioridad, por lo que se han hecho diversos operativos en coordinación con las áreas de seguridad.
Precisó que el 19 de febrero se tuvo una reunión con Caminos y Puentes Federales, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, con las que se acordó implementar 200 videocámaras, con inversión del gobierno del estado, que serían conectadas al C5.
El secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González, informó que la dependencia tiene colaboración con la Guardia Nacional para atender la vigilancia en carreteras, luego de que recientemente un usuario denunció que le arrojaron una piedra cuando circulaba a la altura de La María.
Pese a que se hizo un patrullaje en la zona, los agresores no fueron ubicados.