Diana López Silva
El director de la Facultad de Medicina de la BUAP, Luis Guillermo Vázquez, renunció tras las protestas de estudiantes; el Consejo de Unidad Académica nombró a Claudia Teresa Cedillo, como encargada de despacho hasta la elección del nuevo director de la facultad.
Tras un día de protestas y plantón en la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los estudiantes lograron la renuncia de Luis Guillermo Vázquez, con carácter de irrevocable.
Las protestas comenzaron la tarde del lunes, cuando los alumnos tomaron de manera pacífica las instalaciones de la Facultad de Medicina, ubicadas en la 13 Sur y 31 Poniente.
Sus demandas son obtener mejores instalaciones, más equipo de laboratorio, profesores más calificados y más plazas en hospitales públicos y privados para la realización de sus prácticas profesionales y servicio social.
Ayer, se llevó a cabo una mesa de negociación entre el Consejo de Unidad Académica y los estudiantes, donde fue recibida y aprobada la renuncia del director de la facultad y votaron por un sustituto, que estará a cargo hasta junio, cuando elijan al nuevo director.
Por mayoría de votos –14 a favor y 5 abstenciones– el Consejo nombró como interina a Claudia Teresa Cedillo, pero los estudiantes también la rechazan.
Por ello, marcharon hacia la Rectoría, ubicada en Ciudad Universitaria en Valsequillo, para solicitar la atención de la rectora Lilia Cedillo Ramírez.