Las 19 cámaras de vigilancia ilegales que fueron retiradas en el Centro Histórico tenían por lo menos seis años operando en el municipio aseveró el alcalde de Puebla capital, José Chedraui.
Mencionó que los equipos no pertenecen a ningún nivel de gobierno, así como tampoco a comerciantes establecidos, pues antes de retirarlas se indagó si les pertenecían, pero no recibieron una respuesta afirmativa de los empresarios, por lo cual fueron retiradas.
“Esas cámaras no son parte del sistema de seguridad, las tuvimos que bajar porque muchas estaban en comercios y pensamos que eran de ellos, pero nos dijeron que no, por lo menos tienen seis años”, aseguró.
Recalcó que seguirán trabajando de la mano con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para detectar este tipo de cámaras en todos los polígonos de la ciudad para evitar que se tengan sin autorización.
El secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, declaró que será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de revisar el material que contienen para determinar si fueron utilizadas para algún acto delictivo, además del destino de las imágenes que tomaron.n el territorio municipal.
Los equipos fueron desmontados de calles como la 16 Poniente y 5 Norte, 10 Poniente y 7 Norte, Avenida Reforma, la Plancha del Zócalo y la 3 Norte.
Fueron localizados en doce puntos considerados relevantes en el primer cuadro de la ciudad.
Las autoridades pidieron a vecinos y empresarios reportar la preencia de equipos de grabación ilegales en sus comercios.