En atención a las medidas establecidas por el gobierno del Estado para evitar el crecimiento en el número de contagios de COVID-19, los museos estatales a cargo del organismo Museos Puebla cerrarán temporalmente a partir de este 30 de diciembre, informó la Secretaría de Cultura.
Los espacios que operaban con aforo reducido y cierran al público son: Museo José Luis Bello y González, Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán, Museo Taller Erasto Cortés, Museo Regional Casa de Alfeñique, Biblioteca Palafoxiana.
Además de San Pedro Museo de Arte, Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Museo del Automóvil de Puebla, Museo Internacional del Barroco y Museo Regional de Cholula.
En tanto, los que se mantienen sin actividad son los siguientes: Museo Evolución Puebla, Museo de Arte Popular ex convento de Santa Rosa, Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, Fototeca Juan Crisóstomo Méndez.
Así como el museo Vicente Teódulo Mendoza, Museo Infantil La Constancia Mexicana, Casa del Títere Marionetas Mexicanas, Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa, Casa de la Música de Viena en Puebla y Museo de la Evolución Tehuacán.
Las actividades de estos recintos seguirán de manera virtual a través de redes sociales: Museos Puebla (Facebook) y @PueblaMuseos (Twitter).