Luego de una derrota llena de aprendizaje en la jornada 1, el Puebla Femenil comandado por el técnico Pablo Luna ya está listo para su segundo enfrentamiento que será este lunes a las 4 de la tarde en casa en contra de los Pumas.
El actual grupo de enfranjadas pese a tener una base titular de jugadoras con amplio bagaje en la institución, tiene ahora entre sus filas a un basta lista de elementos que han tenido solo participación en categorías inferiores, convirtiéndose este equipo en una combinación de experiencia y juventud que pronto debe encontrar el equilibrio si no quiere igualar o hasta rebasar esa racha negativa del Clausura 2022.
Aunque La Franja siempre fue un plantel modesto torneo tras torneo, este solía darle complicaciones a ciertos equipos, siendo las Universitarias de la UNAM uno de esos que sufrió en más de un partido ante las poblanas, siendo el 1-0 del Apertura 2021 una de las derrotas más dolorosa de Pumas al quedar fuera de la liguilla con el resultado.
Pese a los refuerzos que fueron presentados de último momento, este grupo poblano no parece tener lo necesario para poder vencer a unas Pumas que buscan extender su racha positiva.
Es indudable el trabajo que tiene de sobra este equipo, siendo lo rescatable su compromiso e interés por formar nuevos prospectos juveniles que ya empiezan a tener actividad en el primer equipo, debutando este lunes ante las Tuzas del Pachuca 6 elementos de categorías inferiores.