Recordado por ser el gestor del único plantel que ha podido terminar como líder general en la historia de la institución, además de un paso como jugador y directivo, este lunes falleció en Puebla el uruguayo Hugo Fernández, quien estuvo muy identificado con el equipo de la Franja tanto por sus éxitos como por sus polémicas.
A la edad de 77 años de edad, perdió la vida el charrúa que llegó a la Angelópolis en 1977 para enrolarse con los camoteros proveniente del Tenerife de España, y su gran labor en la defensa, le permitió al club permanecer en el máximo circuito. Tras retirarse en 1981, comenzó su carrera como director técnico y regresó al Puebla para tomar el banquillo la temporada 1984-1985.
Hasta antes de su partida en 1987, creó un equipo sumamente competitivo que súper clasificar a Liguillas consecutivas, además de consolidarse como líder general en 1986, siendo la gran deuda que dejó el obtener un título.
Regresó en dos ocasiones como entrenador, primero en 1995 y después en 2003, aunque sus pasos fueron discretos, y declinó por la faceta de directivo, siendo la más reciente la que tuvo entre 2011 y 2012.
De los momentos más polémicos fue que siendo entrenador de Dorados en la final donde Puebla ascendió a Primera División en el 2007, se le acusó de haber recibido dinero para “dejarse ganar” aunque nunca se pudo comprobar.
Además, en 2012 se le acusó de obligar a los entonces jugadores de la Franja a firmar una carta donde desmentían una supuesta pelea que Fernández había protagonizado con un juvenil de la sub 20.