Por: Mariana Flores
Al menos 150 millones de pesos invertirá el gobierno estatal en la construcción de seis Centros Integrales de Servicios (CIS), que operarán en cabeceras distritales donde se carece de atención oportuna, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Vamos a hacer seis CIS en igual número de cabeceras distritales en donde faltan, con un valor de 25 millones cada uno. Van a ser CIS muy controlados, no derroches”, indicó el mandatario estatal, al subrayar que no habrá paso a procesos corruptos en temas financieros.
Dijo que el objetivo es llevar la infraestructura necesaria para la procuración de justicia. En tanto, aprovechó para reiterar que los distritos judiciales del estado contaron con la reinstalación de Ministerios Públicos, a fin de descentralizar los procesos propios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Vamos nosotros a construirles sedes judiciales y asientos de la Fiscalía, estamos contra el tiempo”, comentó al adelantar 10 nuevas sedes del Poder Judicial.
Barbosa Huerta dijo que pese a que a la actual administración le quedan 30 meses en funciones, se cumplirán los compromisos hechos antes de 2024, entre ellos, la construcción de la infraestructura mencionada.