El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que ni “protestas, gritos, insultos o sombrerazos” lo harán cambiar sus planes para acabar con la corrupción, tras acusar que durante años las organizaciones sirvieron de intermediarias de recursos públicos para “jinetearlos” y quedarse con su “mochada”.
Así lo dijo en el exconvento de San Gabriel, en el centro de San Pedro Cholula: “Pueden hacer y deshacer, echar a andar campañas de desprestigio, guerra sucia, campañas de calumnias, noticias falsas, pero no vamos a dar ni un paso atrás, se acabó la corrupción”.
“Antes el dinero que se destinaba a la gente se entregaba a intermediarios de organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, no se entregaban de forma directa ¿y qué sucedía?, que lo que se enviaba a la gente no llegaba, llegaba incompleto, llegaba con moche, con piquete de ojos”, dijo al citar a la organización Antorcha Campesina, entre ese grupo.
“Ahora es directo, a cada beneficiario, sin intermediarios. Esto no les gusta a quienes estaban acostumbrados a jinetear, manejar el dinero del presupuesto y se quedaban con una parte considerable”, sentenció.
“Ahora ya no se permite la corrupción, pueden estar gritando, puede haber manifestaciones de automovilistas. Pero ni con gritos, ni con sombrerazos, ni con insultos… cero corrupción, cero impunidad”, sentenció López Obrador.