Por: Mariana Flores
Tras el curso de la segunda semana de junio, los casos de contagios de COVID-19 en Puebla mostraron un aumento del 63% en comparación con la semana inmediata anterior, al pasar de 146 a 238 contagios, de acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud (SSA) del estado.
Desde la semana del 14 al 20 de mayo –que fue la última semana en descenso constante–, los casos de contagios muestran un incremento. Para la semana recién culminada, del 6 al 10 de junio, fueron 238 contagios los contabilizados por la dependencia. Para la jornada del 9 de junio, el informe expuso la detección de 61 contagios de la enfermedad.
En este sentido, el titular de Salud estatal, José Antonio Martínez García, reconoció que se trata de un aumento no exponencial, como el que se vio en la denominada cuarta ola de contagios.
“Vamos a tener esta tendencia, pero en el número de hospitalizados se mantiene en una meseta estable. Vamos a estar monitoreándolo para que no haya un brote en población que no completó su esquema o en población con comorbilidad”, señaló.
El resto del informe detalló que hay 317 casos activos de la enfermedad, de los que seis se encuentran hospitalizados: uno con requerimiento de ventilación asistida. Además, la entidad sumó 50 días sin que se registren muertes asociadas con el contagio de coronavirus.