Menos de 12 horas duró el secuestro de que fueron víctimas 22 extranjeros de nacionalidades cubana y haitiana y que según la versión de testigos fueron privados de su libertad por la fuerza mientras descansaban en el Hotel Hotel Sol y Luna del municipio de Matehuala, en San Luis potosí, informó el Fiscal General del estado, Federico Arturo Garza Herrera.
El funcionario señaló que la policía de investigación junto con elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal de Matehuala encontraron a las 22 personas reportadas como plagiadas, entre los que hay tres menores y una mujer embarazada y que fueron abandonados en un cerro del mismo municipio.
Información de las autoridades señalan que los 22 extranjeros fueron localizados en un cerro en el camino de Matehuala a San Luis Potosí, con rumbo a Doctor Arroyo, por lo que fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía para rendir su testimonio y recibir atención médica y alimentación.
El Fiscal Garza Herrera refirió, según los reportes de testigos, que fue durante la noche y madrugada de este martes que un grupo armado a bordo de tres camionetas arribaron al hotel y mediante amenazas ingresaron con violencia a varios cuartos de donde se llevaron exclusivamente a los extranjeros. Asimismo, dijo que también algunas personas mexicanas habían sido plagiadas, pero al conocer su nacionalidad fueron liberados de inmediato.
Garza Herrera destacó que desconocen por ahora el motivo por el que estas personas extranjeras fueron secuestradas y después abandonadas en un paraje, todas aparentemente se encuentran en buen estado, pero será el servicio médico el que indique la condición de cada uno de ellos.
De acuerdo con el comunicado emitido por la FGE, los hombres armados entraron de manera violenta al Hotel Sol y Luna, en donde se encontraban los extranjeros, de diversas nacionalidades. (La Crónica de Hoy)