Por: Diana López Silva
Es necesario trabajar en materia de prevención de la violencia contra las mujeres, para dejar de normalizarla en la sociedad y frenar los feminicidios, opinó la diputada Aurora Sierra Rodríguez (PAN), presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla.
En el Día Naranja, para la eliminación de la violencia contra las mujeres, frente a los siete feminicidios registrados de manera oficial por las autoridades estatales en lo que va del año, la legisladora hizo un llamado para trabajar de manera conjunta autoridad y sociedad.
Dijo que sin intención de quitarle responsabilidad a las autoridades, como la Fiscalía General del Estado (FGE), la sociedad también debe hacer su parte para ir erradicando esta actitudes desde el núcleo familiar y las escuelas.
“Ninguna cifra se va a mejorar si como sociedad no trabajamos en conjunto con nuestras instituciones, porque, si no, el pronóstico seguirá siendo lamentable”, dijo.
Reconoció la queja de la sociedad ante la escasa atención recibida en la FGE, lo cual –indicó– también es producto del alto número de casos de violencia.
Sierra Rodríguez consideró que la autoridad no puede hacer sola el trabajo, pues se requiere de la participación social para erradicar las conductas que vulneran a las mujeres.