Durante la entrega de certificaciones ISO 9001 y 37001 –relativas a sistemas de gestión de calidad y antisoborno, respectivamente– a 38 dependencias administrativas de la BUAP, la rectora Lilia Cedillo Ramírez señaló que la universidad es pionera entre las instituciones de educación pública del país en este tipo de procedimientos.
En compañía de la directora de Aseguramiento de la Calidad Administrativa, Nancy Meza Ulloa, la rectora expresó su reconocimiento al personal administrativo.
José Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia, comentó la necesidad de ver a los sistemas de calidad de manera transversal.
Julio Galindo Quiñones, coordinador general administrativo, reiteró su compromiso por certificar al 100% de las dependencias de la institución e incorporar en este proceso a las 44 unidades académicas. Actualmente cuatro facultades y tres institutos están en capacitación sobre gestión de calidad.
Dado que la universidad recibe recursos federales y estatales, indicó la importancia de reflejar la transparencia de los procesos administrativos.


