La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llamó a las y los aspirantes a no caer en fraudes a cambio de «asegurar» un lugar en la institución.
A través de redes sociales, señaló que nadie puede asegurar un lugar dentro de la Máxima Casa de Estudios a cambio de dinero, por ello invitó a los afectados a levantar su denuncia.
Asimismo, abrió un canal de denuncias, para que las victimas puedan reportar estos fraudes en [email protected]
En tanto, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo informó que en promedio asisten 6 mil aspirantes por día a presentar el examen en tres sedes: Complejo Cultural Universitario, Centro de Convenciones y Facultad de Cultura Física, en Ciudad Universitaria.
“Todo se está llevando a cabo con mucho orden, con gran seguridad para los aspirantes. Todos están siendo atendidos, hemos trabajado arduamente como institución para darles todas las facilidades”, comentó.
El próximo sábado 4 de junio inicia la aplicación del Examen General de Admisión correspondiente al nivel superior, el cual presentarán 58 mil 269 aspirantes, hasta concluir el 18 de junio. Es indispensable que presenten impreso su Formato de Asignación del Examen General de Admisión y una identificación con fotografía.
Está prohibido ingresar calculadoras, botellas de agua, alimentos, mochilas, portafolios, materiales de apoyo o cámaras fotográficas. Sólo se permite pasar lápices. El celular será resguardado por el personal y entregado al finalizar la prueba. El uso de cubrebocas es obligatorio.