• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
martes, junio 16, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Academia

BUAP enciende árbol navideño en el CCU

Crónica Puebla por Crónica Puebla
21 noviembre, 2024
en Academia
BUAP enciende árbol navideño en el CCU

BUAP

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Con el encendido del tradicional Árbol de Navidad en el Complejo Cultural Universitario (CCU), la alegría de las fiestas decembrinas llegó a la BUAP. Cientos de familias poblanas se dieron cita para acompañar a la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez a este programa celebratorio que cada año tiene lugar en dicho espacio universitario.

Después de efectuar la cuenta regresiva para encender el Árbol de Navidad, así como la iluminación del recinto y dar paso a los fuegos artificiales y un espectáculo de drones, la Rectora de la BUAP externó sus mejores deseos a los asistentes reunidos en la explanada de la Mariposa del CCU:

“Gracias por estar aquí, por confiar en la institución, por estar en este momento importante para los universitarios y la sociedad poblana. Disfrutemos juntos de esta temporada del año, aquella que nos hace reflexionar y convivir con nuestros seres queridos. Deseo que haya dicha en sus hogares, que el año venidero tengamos condiciones óptimas para el desarrollo institucional y así cumplir con nuestro compromiso con los estudiantes”, expresó.

En esta convivencia universitaria y de las familias poblanas, la doctora Lilia Cedillo invitó a sumarse a la campaña “Dona un juguete”, para la recolección de regalos nuevos que no requieran baterías y que serán entregados a niños de comunidades marginadas del estado, en las cuales la BUAP tiene sedes. Los centros de acopio serán el Árbol de Navidad del CCU, Casa de las Bóvedas, recepción de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos y la Facultad de Enfermería.

El Árbol de Navidad del CCU tiene una altura de 23.45 metros, un peso de 5 mil 888 kilogramos, mil 500 metros de guirnalda y 10 mil 220 metros de luz led que lo adornan. Cuenta con 248 paneles, 60 bengalas y 15 regalos decorativos. Un Santa Claus de 4.20 metros escala la cima del árbol de navidad y a un lado se aprecia su trineo de 4 por 7.20 metros, con renos de un tamaño de 2 por 4 metros. Los elementos decorativos son de estructura metálica de acero industrial. Además, tiene acceso a su interior para que el público se tome una fotografía con familiares y amigos.

En esta celebración, la Orquesta Sinfónica, Ballet Folklórico, Coro Sinfónico y las compañías de Danza Contemporánea y Titular de Teatro presentaron un espectáculo multicompañía, en el cual el público disfrutó de un recorrido por diversas partes del mundo para conocer cómo celebran la Navidad.

El paseo cultural incluyó a México con fragmentos de las tradicionales posadas, para después pasar por China, Rusia, Estados Unidos y la región de Siberia. En cada uno de los sitios, las cinco compañías artísticas del CCU escenificaron la narrativa de sus celebraciones, con música, canto y baile. Justo antes del encendido del árbol, las niñas y niños del Coro Coccuni interpretaron villancicos.

Con la temática “Llega Santa a México, Puebla”, los diferentes espacios del CCU lucieron 34 adornos navideños que formaron seis sets, entre éstos destaca el techo iluminado de los andadores que suman seis kilómetros de focos led, así como figuras de osos, focas, renos, regalos multicolores y patinadores que invitaron a los asistentes a tomarse la selfie del recuerdo en cada uno de sus rincones.

Etiquetas: BUAP

Publicación anterior

EL PAN Y EL CÁRTEL INMOBILIARIO DE PUEBLA

Siguiente

Otra taquería es asaltada en la avenida 31 Poniente, en Puebla

Siguiente
Una mujer mató a su pareja sentimental en Cuautlancingo

Otra taquería es asaltada en la avenida 31 Poniente, en Puebla

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

TRANSICIÓN INTERRUMPIDA

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.