Se llevará a cabo del 30 de mayo al 8 de junio en el edificio Carolino
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebrará la edición 38 de la Feria Nacional del Libro (FENALI 2025) del 30 de mayo al 8 de junio en el Edificio Carolino.
Este evento busca democratizar la cultura mediante más de 150 actividades gratuitas, como presentaciones artísticas, talleres, concursos y eventos literarios, con la participación de 135 casas editoriales.
Luis Antonio Lucio Venegas, encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, informó que se llevarán a cabo más de 250 presentaciones editoriales, incluidas 50 de la BUAP y 20 de autores independientes.
El programa está diseñado para públicos de todas las edades y se desarrollará de 10:00 a 20:00 horas.Entre las editoriales participantes destacan el Fondo de Cultura Económica, Planeta, Océano, Sexto Piso, Trillas, Almadía, Larousse y otras más.
También asistirán universidades como la Veracruzana, la UAM, la Iberoamericana y El Colegio de México, además de facultades de la BUAP. Habrá presentaciones de libros de autores reconocidos como Alejandro Rosas, Francisco Hinojosa y Élmer Mendoza.
La feria contará con espacios para exposiciones de arte en las galerías del Edificio Carolino, una muestra permanente en la Biblioteca Lafragua sobre la historia del libro y actividades como concursos de k-pop, encuentros de minificción y un maratón de poesía.
También habrá un pabellón universitario y un “Lobo Escenario” donde estudiantes exhibirán sus proyectos y productos.
Como parte de la oferta académica, se impartirán talleres gratuitos de diseño editorial, escritura y cómic.
La BUAP reafirma su posición nacional como una de las cinco ferias más importantes del país y como la cuarta editorial universitaria, de acuerdo con el Indautor. Se espera una asistencia diaria de entre 7 mil y 8 mil personas.


