La ciencia está en todos lados: en las formas geométricas del salón, en el terreno donde se siembra, en las burbujas de jabón, en la preparación de los alimentos, en los astros y más.
La investigación es parte de la vida cotidiana y así lo comprenden niños y niñas que observan los experimentos que llevan a sus comunidades a través del proyecto
“Descubriendo pequeños científicos” coordinado por Patricia Mendoza Méndez y Honorina Ruiz Estrada, académicas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP.
Implementado desde 2021, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), delegación Puebla, su objetivo es brindar aprendizajes significativos y promover el conocimiento que garantice a los pobladores de comunidades de alta y muy alta marginación del estado de Puebla una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
“Además de la divulgación de la ciencia, también fomenta en los estudiantes la vocación de servicio, al ofrecer a comunidades rurales y grupos vulnerables un acercamiento al conocimiento científico”, indicó Mendoza.
A este proyecto se suman alumnos de las carreras en Electrónica, Química, Biotecnología y Diseño Gráfico.