• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
sábado, julio 25, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Academia

Cinco campus BUAP interactúan con la sociedad

Crónica Puebla por Crónica Puebla
16 marzo, 2023
en Academia
Cinco campus BUAP interactúan con la sociedad

Foto: Gobierno

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Con el compromiso de ofrecer una ciencia abierta y comprometida que fortalezca la vinculación entre la universidad y la sociedad poblana, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró en la sede de Tehuacán del Complejo Regional Sur la jornada “Puertas Abiertas Regionales BUAP 2023”, la cual tiene lugar este 16 y 17 de marzo, en los cinco complejos regionales de esta institución.

Durante esta apertura, la Rectora de la BUAP agradeció la presencia de invitados especiales y autoridades municipales, como el edil de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, así como de funcionarios, investigadores, docentes y, sobre todo, de familias, niños, niñas y jóvenes que acudieron para conocer todo lo que ofrece la BUAP.

“Es el momento para que la comunidad poblana conozca lo que estamos haciendo en materia de docencia, investigación, deporte y cultura. La BUAP es la casa de todos, y sus puertas no sólo están abiertas para toda la comunidad en esta jornada, sino los 365 días del año”, expresó.

“Puertas Abiertas Regionales BUAP 2023” se lleva a cabo de manera simultánea este 16 y 17 de marzo en los cinco complejos regionales: Sur, Nororiental, Norte, Mixteca y Centro, además en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, en Teziutlán, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en Tecamachalco, y en las preparatorias regionales Simón Bolívar y Enrique Cabrera Barroso.

En estas sedes, niños, niñas, jóvenes y adultos tienen acceso a las instalaciones universitarias y pueden interactuar con los investigadores y estudiantes, a través de 550 actividades, entre estas charlas, conferencias, talleres, visitas a laboratorios, presentación de proyectos e iniciativas de las y los estudiantes. También se realizan prácticas deportivas de la mano de especialistas y eventos culturales, artísticos y deportivos.

De igual forma se brinda información sobre el Proceso de Admisión 2023, y la oferta educativa que tienen cada uno de los complejos regionales, todo esto mientras los asistentes de todas las edades disfrutan de la exposición de murales y presentaciones artísticas, entre diferentes actividades.

En la inauguración también estuvieron la directora del Complejo Regional Sur, Mariana Vaquero Martínez, quien calificó este evento como un reto para ser más creativos, innovadores y solidarios con la sociedad, a la que mostrarán, en el caso de esta sede, una oferta educativa de 12 programas de licenciatura.

Por su parte, Arturo Fernández Téllez, director General de Divulgación Científica, destacó que entre los lineamientos que establece el PDI (2021-2025) está la apertura de la universidad a su entorno, reconociendo las necesidades urgentes de la población y buscando soluciones en beneficio de los habitantes. Esto contempla, dijo, el lema “ciencia abierta y comprometida”, y es por eso que la jornada “Puertas Abiertas Regionales BUAP 2023” busca dirigir acciones concretas que abonen a este objetivo.

Etiquetas: actividadesBUAPComplejos de la BUAPProceso de admisiónPueblatallerestehuacan

Publicación anterior

Aplican vacuna contra la Hepatitis B a estudiantes de la BUAP

Siguiente

Ante equinoccio de primavera, coordinan operativos San Pedro y San Andrés Cholula

Siguiente
Ante equinoccio de primavera, coordinan operativos San Pedro y San Andrés Cholula

Ante equinoccio de primavera, coordinan operativos San Pedro y San Andrés Cholula

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

ARIADNA MONTIEL EN PUEBLA: ¿A QUÉ VINO?

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

LA ENVIDIA LE CERRÓ LOS CAMINOS; SU DIGNIDAD LOS ABRIÓ

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.