Los rectores que integran el Consorcio Universitario se comprometieron a cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 en el regreso a clases presenciales.
Las autoridades universitarias reconocieron que han entablado un diálogo con los tres niveles de gobierno para la autorización del regreso a las aulas y la ampliación de las clases en línea.
“Seguiremos promoviendo el sentido de corresponsabilidad de nuestras instituciones para favorecer la reapertura de actividades académicas a medida que las condiciones sanitarias lo permitan, cumpliendo con los lineamientos y protocolos establecidos, para salvaguardar el bienestar y salud de todos los miembros de nuestras comunidades”, se lee en el documento.
El desplegado está firmado por la Universidad Anáhuac, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Instituto de Estudios Superiores Tecnológicos de Monterrey (ITESM) campus Puebla, la Universidad Madero (UMAD) y la Universidad Iberoamericana Puebla.