La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) colocó la primera piedra para la construcción de nuevos edificios de la institución en los municipios de Acatzingo y Tepeaca; esto en compañía del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; pues la administración actual destina recursos para este tipo de obras.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo refrendó que la administración estatal coadyuva con las instituciones académicas para impulsar proyectos que fortalezcan la formación profesional de las y los jóvenes, ya que son el futuro de la entidad y del país.
Agregó que gracias a la visión del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, en Puebla hay servidores públicos con vocación y que verdaderamente trabajan por favorecer a la población y generar las mismas oportunidades, como en el ámbito educativo.
Céspedes Peregrina reconoció a la rectora, autoridades y representantes del Consejo de la máxima casa de estudios de Puebla por promover, avalar y poner en marcha nuevas ofertas educativas para favorecer al interior de la entidad.
Por su parte, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez expuso que las nuevas ofertas educativas en Acatzingo y Tepeaca contribuirán al futuro de las y los jóvenes de dichos municipios, así como de zonas aledañas, ya que no tendrán que viajar a otros sitios para estudiar enfermería, estomatología y derecho.
Resaltó que la BUAP es la universidad de todas y todos los poblanos, porque las autoridades de la máxima casa de estudios del estado trabajan incansablemente a fin de brindar más opciones para el desarrollo académico.
Asimismo, agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por hacer equipo con la BUAP y respaldar proyectos a favor de la comunidad universitaria.
En las inauguraciones estuvieron presentes el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez; el jefe de Oficina, Javier Aquino Limón; el diputado local, Roberto Bautista Lozano, así como los ediles de Acatzingo y Tepeaca, Abraham Martínez Jiménez y José Huerta Espinoza.
También, el secretario general y director de Infraestructura de la BUAP, Manuel Alonso Orozco y Daniel Gámez Rodríguez, así como la directora de los complejos regionales Centro BUAP de Acatzingo y Tepeaca, Mirna López Fuentes.