Ana Teresa Méndez Machorro, quien es débil visual, recibió de manos de la rectora María Lilia Cedillo Ramírez su título profesional como Licenciada en Psicología, un logro con el cual busca motivar a más jóvenes a realizar estudios universitarios.
Al recibir este documento, la también seleccionada estatal en goal ball, disciplina deportiva para personas con su discapacidad, destacó que para ella la BUAP es un ejemplo de inclusión a nivel nacional.
Acompañada de sus hijos, su pareja, su madre y familiares, Ana Teresa destacó el apoyo que recibió de la BUAP desde su registro al examen de admisión.
Asimismo, se sintió respaldada durante la carrera con el acompañamiento de sus profesores y en la obtención de su grado académico.
Además, resaltó la importancia de que la institución tenga un área de tiflotecnia en la Biblioteca Central Universitaria, para brindar información a personas con discapacidad visual, como ella.
Tras tocar la campana que anunció su incorporación al mundo profesional, Méndez Machorro no pudo contener las lágrimas y abrazó a su madre, a quien le expresó: “lo cumplimos”.
Más tarde, la egresada originaria de Tecamachalco y quien pretende incorporarse al ámbito laboral y continuar con una maestría, agradeció a la rectora de la BUAP su disposición por entregarle su título profesional.