Como excepcional calificó la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, la jornada electoral virtual del pasado martes con la cual se renovó el Consejo Universitario.
Afirmó que el ejercicio democrático se caracterizó por una participación decidida, comprometida y consciente, con lo que la BUAP es ejemplo para otras instituciones de educación superior.
Recordó que la renovación del máximo órgano de gobierno de la BUAP fue uno de sus compromisos con la comunidad universitaria.
Cedillo Ramírez agradeció la disposición, entrega y compromiso de los consejeros salientes, quienes desempeñaron una labor inédita y tomaron decisiones en momentos importantes de la vida institucional.
Al presentar el informe de la jornada electoral, aprobado por unanimidad de votos en la décima sesión extraordinaria, el secretario general José Manuel Alonso Orozco notificó la elección de 175 consejeros universitarios propietarios, con sus respectivos suplentes, distribuidos de la siguiente manera: 86 consejeros alumnos, 86 consejeros académicos y tres consejeros representantes del sector no académico de las áreas Carolino, Salud y Ciudad Universitaria.
En total se registraron 230 fórmulas, de las cuales 94 son del sector académico y 133 del sector estudiantil, en las 43 unidades académicas, y tres de los trabajadores no académicos.