• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
martes, junio 16, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Academia

Entregan estudiantes BUAP pliego petitorio a rectora

Crónica Puebla por Crónica Puebla
19 marzo, 2025
en Academia
Entregan estudiantes BUAP pliego petitorio a rectora
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Estudiantes de la BUAP en Ciudad Universitaria entregaron el pliego petitorio general a la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, en presencia de la titular de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, Rosa Isela Sánchez.

Los estudiantes colocaron una mesa de diálogo en la puerta 3 de Ciudad Universitaria, donde una comisión de jóvenes entregó el pliego petitorio general.

En uno de los puntos piden que se les reconozca oficialmente como comisión representante de este movimiento estudiantil, “con el propósito de defender a nuestros compañeros estudiantes y actuar como interlocutores directos con las autoridades de la institución”.

En su mensaje, la rectora de la BUAP hizo el compromiso de revisar las peticiones y, acompañada por la comisionada de Derechos Humanos de Puebla (CDH), Rosa Isela Sánchez Soya, aseguró que habrá apoyo para que los estudiantes se pongan al corriente en sus actividades académicas una vez que solucionen el conflicto.

El pliego petitorio general fue entregado a 21 días de haber iniciado el paro, y después de que el martes pasado las partes no llegaron a los acuerdos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Rosa Isela Sánchez, exhortó tanto a los alumnos como a directivos de la BUAP a mantener el diálogo abierto y atender las peticiones de forma eficiente.

Destacó que este movimiento ha representado para estudiantes, maestros y personal administrativo un desgaste y retraso en sus actividades cotidianas y en la vida académica.

Lo anterior, sin dejar de lado el desgaste de las familias de los estudiantes.

Sánchez Soya exhortó a la rectora “a que escuche sus peticiones y pienso que también tiene que tomar en cuenta los esfuerzos que los padres hacemos porque los jóvenes tengan una educación”.

Las protestas en la BUAP iniciaron en la Facultad de Medicina el pasado 24 de febrero a las que se sumaron otras áreas académicas, administrativas e incluso los jubilados.

Hasta la semana pasada, la rectora Lilia Cedillo reportó que 25 áreas académicas ya levantaron el paro y representan el 57% de la comunidad.

No se leyó el documento que fue entregado a la académica,  sólo se firmó por parte de la rectora, quien acudió acompañada de la comisión institucional de diálogo.

Tras la entrega del pliego petitorio, el vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, destacó que aún se desconoce cuándo se reanudarán actividades presenciales en la BUAP.

Enfatizó que no se tiene tiempo para culminar las pláticas, pero que seguirán desahogando las mesas de trabajo.

Etiquetas: BUAP

Publicación anterior

Copa Yakult 2025 para secundarias

Siguiente

Piden organizaciones respeto a los peatones

Siguiente
Piden organizaciones respeto a los peatones

Piden organizaciones respeto a los peatones

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

TRANSICIÓN INTERRUMPIDA

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.