El Círculo Infantil festejó el Día del Niño y celebró el 47 aniversario de su fundación.
Al encabezar el festejo, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, reconoció el trabajo de este espacio universitario, dedicado a la educación y cuidado de casi 300 menores en los niveles lactante, maternal y preescolar, y destacó su modelo pedagógico de vanguardia.
Margarita Trujillo Landa, directora del Círculo Infantil, expresó que en casi cinco décadas de trabajo han preparado a miles de pequeños para la vida escolar. “Es una labor histórica del cuerpo educativo: educadoras, auxiliares y personal administrativo, quienes han hecho de su vocación un motor para contribuir a que los hijos de trabajadores universitarios alcancen las competencias que todos aspiramos en nuestra descendencia”.
El Currículum con Orientación Cognitiva o Programa High Scope permite un aprendizaje activo que alienta el desarrollo integral del niño, respetando edad, intereses y ritmo de crecimiento, a la vez que cultiva sus capacidades emocionales, intelectuales y físicas. Además, se incorporan otros parámetros para el desarrollo de competencias cognitivas, psicológicas, emotivas y de lenguaje.
Para la atención de los infantes se tiene un equipo multidisciplinario conformado por personal de los departamentos de salud, protección civil y de psicopedagogía, además de coordinaciones académicas.