Guadalupe Grajales y Porras, ex secretaria General de la BUAP y ahora aspirante a la rectoría, llamó al rector Alfonso Esparza Ortiz a emitir la convocatoria para renovar el Consejo Universitario y así iniciar con la renovación de la rectoría.
La académica informó que en marzo concluyó la gestión del actual consejo por lo que hay lugares vacantes, es por ello que el nuevo Consejo deberá emitirá la convocatoria para la sucesión rectoral de acuerdo con los plazos y el método de votación.
Asimismo, resaltó que la renovación del Consejo Universitario se tenía que haber dado desde marzo pasado, pero no fue así. «En este momento tenemos que ver cómo se establece el asunto, porque es una decisión del rector”.
Por último, resaltó que de no darse la renovación del Consejo habrá conflictos legales por parte de los aspirantes, quienes pueden impugnar.
“Hay riesgo de caer en la anomia, vivir fuera de las normas. Lo que establece la legislación es claro, el consejo es de dos años, el rector emite su convocatoria para su renovación”, concluyó.