El secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano Pérez dio a conocer que al menos un 75 por ciento de los alumnos han regresado a las aulas.
El secretario explicó que desde finales de agosto, Puebla fue una de las entidades que retomó las clases presenciales, primero con 60 por ciento de jóvenes, porcentaje que subió a 68 y ha alcanzado el 75 por ciento.
Melitón Lozano detalló que el alumnado ha regresado en distintos esquemas «ya sea por días, semanas u horas, el reto que tenemos es que este 25 por ciento que todavía no encuentra a distancia vaya incorporándose a la presencialidad, entendiéndose que estén de manera alternada en las escuelas y con contacto directo con sus profesores”.
Asimismo, refirió que en enero buscarán que regresen todos los estudiantes a las aulas ya que en inicio se respetaron las condiciones de los padres de familia.
Afirmó que ya se ha superado el miedo y la incertidumbre a los contagios, además de que han bajados los casos positivos.
“Hemos bajado los contagios casi a cero, hay días que no existe contagios, hay veces que es uno, en relación con el universo de estudiantes es un gran logro, estamos hablando de un millón 650 mil alumnos y de personal, arriba de 80 mil, el que no haya casos habla de que están funcionando los filtros en casa y en la institución”, dijo.