José Emilio Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), pidió que la interrupción del embarazo se discuta sin sesgos ideológicos.
En su informe anual 2020-2021, señaló que se debe efectuar una reflexión rigurosa en favor de la madre gestante y no reducir el debate a un «torpe y estéril juego de banderas».
Asimismo, Baños Ardavín apostó por una visión científica y antropológica que permita dar soluciones acordes a la dignidad humana.
“Es deber del Estado procurar los medios para no re-victimizar a las madres que se han visto envueltas en el drama del aborto, y en la misma línea salvaguardar los derechos humanos del ser en gestación”, dijo en presencia del arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa.
Añadió que es necesario dar más responsabilidad al hombre que en muchas ocasiones se olvida de ejercer su paternidad.


