Será por medio de voto electrónico como la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) elegirá al próximo rector o rectora de la institución para el periodo 2021-2025.
Así se determinó en sesión extraordinaria, donde los consejeros aprobaron mantenerse en el cargo hasta cumplir con el proceso de renovación de la rectoría debido a que en marzo de 2020 concluyeron su periodo y no se pudo elegir a nuevos consejeros por la pandemia.
El presidente de la Comisión Estatutaria de Legislación Universitaria, Luis Ochoa Bilbao, señaló que solo será por esta ocasión que los integrantes de la Consejo Universitario postergarán por unos meses más su estancia en el cargo para el proceso de renovación.
Asimismo, en sesión se planteó que los directores de unidades académica representen el voto del sector que carece de consejeros.
El dictamen que se avaló con 158 votos a favor y 6 en contra, refiere que será el nuevo rector o rectora la que emitirá la convocatoria para la integración del nuevo Consejo Universitario.