Luego de que la Secretaría de Educación Pública de Puebla anunciará que tentativamente se tiene previsto el regreso a clases en agosto, el rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Ernesto Patrón, propondrá un regreso a clases semi-presenciales.
Informó que harán la solicitud para que el modelo híbrido inicie el próximo mes y expuso que durante la pandemia pusieron en marcha tres ejes de actuación, entre ellos el cuidado de la salud de sus colaboradores y estudiantes.
Explicó que algunas de sus carreras son eminentemente prácticas e insustituibles de actividades presenciales; sin embargo, acatarán las indicaciones de las autoridades de salud, educación, así como el color del semáforo epidemiológico.
Por último, detalló que pese a que hay crisis económica derivada de la pandemia, no han detenido los apoyos a estudiantes, por lo que su apuesta es que ningún alumno abandone sus estudios por no poder pagar la colegiatura.


