• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
sábado, junio 13, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Academia

Puebla refuerza estrategia de igualdad sustantiva

Crónica Puebla por Crónica Puebla
20 noviembre, 2025
en Academia
Puebla refuerza estrategia de igualdad sustantiva
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Mil 800 servidores públicos fueron capacitados en la BUAP

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, llevó a cabo la entrega de constancias del curso “Transversalidad e Institucionalización de la Perspectiva de Género”, impartido por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mediante su Dirección Institucional de Igualdad de Género.

Se reconoció a más de mil 800 personas servidoras públicas que participaron en este curso para fortalecer las capacidades institucionales del personal municipal e incorporar de manera efectiva el enfoque de género en la planeación, ejecución y evaluación de políticas públicas.

En su mensaje, el presidente municipal, José Chedraui, resaltó la constante capacitación y sensibilización de las y los trabajadores para reforzar el compromiso con un servicio público más humano, justo y verdaderamente equitativo, así como la coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“Cada servidora y servidor público que decidió capacitarse contribuye a construir una capital más justa, igualitaria y respetuosa de los derechos de todas y todos. 

A lo largo de este curso fortalecieron sus conocimientos para integrar la perspectiva de género en la gestión pública y analizaron a profundidad la norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación. 

Su preparación es un paso firme hacia una administración más humana y consciente”, enfatizó.

Asimismo, la secretaria Zaira González destacó la importancia de esta formación para consolidar un servicio público más humano y con perspectiva de derechos. 

“Este documento no es solo un reconocimiento, es una responsabilidad. La perspectiva de género no es un curso más: es una manera de ver el mundo, de atender sin prejuicios, escuchar con empatía y garantizar derechos en cada trámite”, subrayó.

Por su parte, María del Carmen García Aguilar, directora de la DIIGE de la BUAP, agradeció la colaboración con el gobierno de la ciudad y destacó que esta suma de esfuerzos beneficia a toda la población.

Esta entrega de constancias forma parte de una estrategia integral de profesionalización realizada durante todo el año, en colaboración con diversas instituciones como la UNAM, talleres de prevención de violencias, encuentros comunitarios y acompañamiento permanente a mujeres en situación de violencia.

Con estas acciones, el ayuntamiento de Puebla, refrenda su compromiso con un servicio público más humano, justo y equitativo con las mujeres.

Etiquetas: BUAP

Publicación anterior

Primeras bajas en club Puebla Femenil

Siguiente

Rehabilitarán el Paseo Bravo en 30 días

Siguiente
Rehabilitación de Paseo Bravo inicia en diciembre

Rehabilitarán el Paseo Bravo en 30 días

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

ANTORCHA CAMPESINA Y EL BOICOT EN HUITZILAN DE SERDÁN

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.