La BUAP otorgará nuevamente dos bonos económicos a más de 2 mil profesores hora clase en reconocimiento a su labor académica.
Esta medida, impulsada por la rectora María Lilia Cedillo Ramírez desde 2024, se realizará en agosto y septiembre de 2025.
La primera convocatoria, publicada en 2024, fue dirigida a 2 mil 624 docentes que representan el 51.9% de la planta académica.
Para este año, 2 mil 169 profesores serán beneficiados, lo que equivale al 82.6% del total de profesores por hora clase.
El programa contempla dos bonos semestrales y un incremento del 15% respecto al año anterior.
Para acceder, los profesores deben tener al menos 12 horas semanales frente a grupo en los periodos otoño 2024 y primavera 2025.
Cada bono será de 5 mil 290 pesos para quienes cumplan con entre 12 y 18 horas de clase por semana, con montos mayores si la carga horaria es superior. El pago se realizará en la primera quincena de agosto y septiembre.
Docentes como Itzel Xochipa y Rosa Elena Ramos expresaron su satisfacción por este reconocimiento, que no solo tiene un impacto económico, sino también motivacional y simbólico para quienes sostienen la vida académica de la institución.


