El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez dijo que se mantendrán en la ruta para incrementar el índice de presencialidad en las escuelas gracias a que las y los trabajadores del sector se encuentran vacunados contra la Covid-19.
El funcionario dijo que por el momento se mantiene un modelo híbrido en el que se presta atención escalonada a los alumnos de nivel básico y medio superior.
«Seguiremos en el modelo híbrido que consiste en tres modalidades, momentos presenciales, momentos a distancia y momentos de trabajo autónomo del aprendiente, no vamos a saturar los grupos. Dependiendo de la cantidad de alumnos tendrán que presentarse de forma escalonada por días o por semanas”, explicó.
Asimismo, resaltó que las y los docentes se encuentran más protegidos al tener la dosis de refuerzo donde la Secretaría de Salud aplicó 98 mil 490 dosis de refuerzo de la marca Moderna.
“Ya todos los trabajadores de la educación, maestras, maestros, intendentes, secretarias están vacunados y por lo tanto más protegidos y eso nos da mayor compromiso para atender a nuestros aprendientes», dijo.