La jueza de control Magally Escamilla Rodríguez resolvió que existen las condiciones de acceso y seguridad para el regreso a las actividades en el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
El Poder Judicial del Estado de Puebla informó que resolvieron este proceso a petición de la Fundación Mary Street Jenkins, en una audiencia citada desde el pasado 28 de enero, a través de la juez de control Magally Escamilla Rodríguez, quien “resolvió que deben generarse las condiciones para reanudar las actividades educativas y académicas con la coadyuvancia de la Secretaría de Educación Pública.
“Esta determinación responde a la evidencia aportada por el Ministerio Público en el que se da fe de la restitución del Campus a la Fundación Mary Street Jenkins desde el 1 de noviembre de 2021”, refiere el comunicado.
Es por ello que la jueza de Control determinó que “si bien existen las condiciones de acceso y seguridad para dar cumplimiento a las funciones educativas es necesario que el personal administrativo y docente, en coordinación con la SEP, participen en el desarrollo de actividades presenciales de la institución”.
En la audiencia, la jueza hizo un exhorto al personal administrativo y docente de la UDLAP, así como de la SEP para que arriben al campus ubicado en el municipio de San Andrés Cholula a verificar la total apertura de las instalaciones y condiciones de acceso, dando el cumplimiento a lo ordenado por la autoridad.