• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Al oído

AL OÍDO

Crónica Puebla por Crónica Puebla
15 diciembre, 2021
en Al oído
AL OÍDO
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

LOGRO

 

Sin duda el tema que incitó el mayor consenso entre los diversos grupos parlamentarios que participaron en la sesión solemne, celebrada ayer en el Congreso local, fue el relacionado con el manejo acertado y eficiente del gobierno estatal durante la pandemia de COVID-19.

En su mensaje político, el mandatario Miguel Barbosa resaltó que Puebla fue dis­tinguido como ejemplo nacional, reveló que durante la contingencia se invirtieron más de 4 mil millones de pesos, reiteró la fortaleza del sistema de salud y destacó que fue el primero en impulsar la reactivación económica y social.

…

CARGOS

Habría que estar muy atentos para cono­cer cuántos casos concluirán judicializa­dos de los 36 que analizará el Congreso del Estado, respecto a posibles responsa­bilidades por malos manejos de recursos públicos de diversos exfuncionarios mu­nicipales que recientemente concluye­ron su gestión.

Entre los personajes que figuran con irregularidades y que serían señalados es­te mismo miércoles, destacan los expresi­dentes municipales: José Juan Espinosa To­rres, de San Pedro Cholula; Ernestina Fer­nández Méndez, de Tehuacán; José Luis Re­chy Tirado, de Cuyoaco; y Pablo Morales Ugalde, de Palmar de Bravo.

…

HOTELES

Como parte de la reactivación social y económica promovida en Puebla, para es­ta temporada de fin de año, el sector hote­lero tiene la expectativa de alcanzar una ocupación de casi 50 por ciento, lo que equivaldría a un incremento de casi 10 por ciento respecto a la cifra que se regis­tró el año pasado.

A esta expectativa se suma el anuncio de la reapertura de dos hoteles icónicos ubi­cados en el Centro Histórico, que vendrán a reforzar la oferta al turismo: el Royalty, en el Portal Hidalgo, que fue remodelado de manera integral con varias innovacio­nes; y el Palacio de San Leonardo, sobre la calle 2 Oriente.

…

FRENO

Artesanos del país, entre los que se inclu­ye a los poblanos, se verán beneficiados con la reciente aprobación en el Senado de una nueva ley, que contempla multas de al menos 10 millones de pesos y hasta cárcel, para quienes aprovechen sus dise­ños, como lo han hecho diversas marcas internacionales.

Una evidencia del constante plagio que afecta las manifestaciones culturales tradicionales de artesanos es la que pro­movió recientemente Adidas, con su se­rie de zapatos y tenis denominada Forum, que fue inspirada en diseños de talavera poblana, sin que se haya respetado nin­gún derecho de propiedad intelectual.

Etiquetas: Miguel BarbosaPueblaRoyalty

Publicación anterior

No vamos a parar, ni a dejar a Puebla abandonada: MBH

Siguiente

A tres años, el gabinete sigue bajo la lupa

Siguiente
A tres años, el gabinete sigue bajo la lupa

A tres años, el gabinete sigue bajo la lupa

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.