CAMPAÑA
Ante las dudas que los automovilistas tienen en torno a la verificación vehicular, que desde inicio de año es obligatoria para todos los vehículos y unidades de transporte público, las secretarias de Medio Ambiente y de Transporte harán desde este lunes una intensa campaña de sensibilización ciudadana. En la promoción se recurrirá a los medios tradicionales, incluyendo redes sociales, además que se proporcionará información a los ciudadanos a través de folletos que explican a detalle las alternativas para cumplir con ese compromiso ambiental, cuyo objetivo central es reducir la contaminación del medio ambiente.
…
RETORNO
Tras iniciar parcialmente sus clases en línea hace una semana, este lunes de manera presencial reanudarán sus actividades académicas poco más de 113 mil estudiantes de preparatoria, licenciatura y postgrado de la BUAP, entre los que se incluyen 4 mil jóvenes de nuevo ingreso para el ciclo escolar Primavera 2023. Frente a la amplia movilidad que implica el retorno a las aulas en los distintos campus de la máxima casa de estudios, la rectora Lilia Cedillo hizo un llamado a la comunidad para asumir las medidas de prevención a fin de evitar contagios de COVID-19, influenza o cualquier otro mal.
…
SANCIONAN
Mal inicio de año tuvo José Galindo Yamak, regidor de Turismo y Cultura del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, luego que el fin de semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó que habría cometido acciones de violencia política de género en contra de la alcaldesa Norma Layón. Tras la resolución, además de medidas de reparación, ahora el funcionario estará inscrito en el padrón de violentadores de género y con ello quedará imposibilitado para ejercer un cargo público, por lo que su regiduría podría ser revocada, lo cual será determinado en días próximos por el Congreso del Estado.
…
ISSSTE
Luego que un grupo de médicos adscritos al hospital regional del ISSSTE en Puebla hicieran un acto de protesta por las precarias condiciones con las que trabajan, debido a la falta de insumos, este fin de semana llegó una segunda remesa de equipo médico, para la cual se invirtieron casi 51 millones de pesos. En total se adquirieron 285 equipos y material médico. Destaca un mastógrafo digital, un ecocardiógrafo bidimensional, una cuna de calor radiante, 141 estetoscopios, una mesa quirúrgica universal avanzada, 2 lámparas quirúrgicas dobles, un congelador de temperatura y un endoscopio neuroquirúrgico.