INVERSIONES
Ayer quedó formalmente instalado el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, que con la participación de representantes de los sectores público, privado, social y académico ofrecerá alternativas para aumentar las inversiones en el estado de Puebla, disminuir los costos de inversión y promover apertura rápida de negocios.
En su intervención, el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes dijo tener la certeza de que el desarrollo social no puede concretarse si no HAY desarrollo económico, por lo que llamó a trabajar en conjunto y aportar experiencias que permitan simplificar trámites para una apertura más rápida de empresas.
…
MAESTROS
Como histórica calificó el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes la jornada electoral de este martes, en la que resultaron electos Alfredo Gómez por la Sección 51 y José Luis González de la 23 del SNTE, al tiempo de reconocer la civilidad que fue mostrada por los trabajadores de la educación en Puebla.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo celebró que, salvo incidentes menores, la contienda se haya desarrollado de manera pacífica, refrendó su respeto a la vida sindical y además adelantó que en cuanto haya resultados oficiales dialogará con los ganadores.
…
LOGRO
En lo que se oficializa la posible adhesión al programa federal IMSS-Bienestar, el sector salud poblano sigue dando muestras de eficiencia con medidas innovadoras de éxito, como es el caso de del quirófano itinerante, que en menos de un año ha hecho mil cirugías en poblaciones apartadas de la entidad.
El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, reconoció ayer el trabajo y la vocación de servicio de todo el personal médico, además de destacar que sus labores representan una atención a más de 4.5 millones de poblanos que acuden a las jornadas.
…
ALERTA
Harían mal las autoridades educativas y sanitarias si consideran como un caso aislado la intoxicación de al menos cinco escolares de primaria, por haber consumido clonazepam, presuntamente al competir en un reto que se ha popularizado para medir quién resiste más al efecto sedante del medicamento.
La indebida ingesta de los menores de edad ocurrió ayer, al interior de la escuela Benemérito de las Américas, ubicada en la colonia Álamos Vista Hermosa, lo que movilizó a elementos de seguridad y paramédicos. Es, sin duda, una alerta que deberá atenderse con la mayor celeridad para frenar esa práctica que se ha vuelto viral.