DE GIRA
Al celebrar el Martes Ciudadano en el municipio de Zacapoaxtla, el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que con cercanía, honradez, responsabilidad e igualdad, su gobierno atiende las necesidades de los poblanos de todas las regiones para propiciar que tengan mejores condiciones de vida.
Tras hacer entrega de 500 acciones para el bienestar, 200 apoyos para resarcir a productores los daños por distintos siniestros y cinco patrullas a la policía municipal, recordó que el servicio público implica contacto directo con la población, sin intermediarios y con aplicación correcta de los recursos.
…
FEMINICIDIOS
En la sección Cero Impunidad de la conferencia mañanera presidencial, este martes se destacó que entre los 32 casos donde ya hubo sentencia en el país por el delito de feminicidio, dos han ocurrido en Puebla, más una detención, debido a la oportuna y eficiente intervención de la Fiscalía General local.
A la fecha, el mayor número de sentencias lo registra el estado de Veracruz, con cinco, seguido por Chiapas que tiene cuatro, Nuevo León con tres y con dos cada uno Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Puebla, mientras que de las 60 detenciones, la Ciudad de México y Michoacán tienen 10 cada una.
…
RACIEL
Después de haber dejado una mala impresión como secretario de Seguridad Pública durante un año de la administración del extinto gobernador Miguel Barbosa, por lo cual incluso fue investigado, Raciel López Salazar fue nombrado esta semana Fiscal General del Estado de Quintana Roo.
El abogado chiapaneco ha enfrentado también acusaciones de muertes y desapariciones cuando fue procurador de justicia en su estado natal, y aquí fue señalado en su oportunidad por estar involucrado en la construcción de cuartos al interior del penal de San Miguel donde los reos pagaban por sexoservicios.
…
REHABILITAN
A las obras de mantenimiento que realiza el Ayuntamiento de Puebla en el primer cuadro de la ciudad, cuyo avance es del 35%, se sumarán diversos trabajos en el Barrio del Artista, Mercado de El Parián y los templos de La Concordia y de San Felipe de Jesús Hueyotlipan.
La gerencia municipal destacó que los sitios que serán remozados forman parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad y detalló que se hará el retiro de vegetación y limpieza general, se aplicará pintura vinílica en muros, fachadas y herrería, y serán reparadas también instalaciones eléctricas.


