• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Al oído

Al Oído

Al oido por Al oido
21 noviembre, 2023
en Al oído
Al Oído

Foto: Agencia Enfoque

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

DESFILE

Resultó significativo que el senador Alejandro Armenta Mier haya sido orador oficial en la ceremonia conmemorativa ayer del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, quien destacó que, como ocurrió con los hermanos Serdán, los poblanos siempre han estado presentes en los momentos estelares de México.

En el evento, previo a un magno desfile cívico-militar en el que participaron escolares de 24 planteles y se lucieron seis carros alegóricos, el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes destacó que el llamado actual es a seguir en la construcción del futuro con unidad y sin intereses personales o partidistas.

…

BUAP

La reciente entrega de reconocimientos a docentes y a personal administrativo que han cumplido de 20 a 55 años de servicios a la BUAP fue además de un evento para premiar el compromiso y entrega de los 505 galardonados, un reencuentro de muchos personajes que han labrado la historia de la institución.

Entre los que fueron reconocidos, destacaron por 55 años Raúl Cuellar del Águila y Fernando Velázquez Castillo, así como por 50 años, José Luis Carrillo Estrada, Alberto Cordero Dávila, Ana María Huerta Jaramillo, Abraham Quiroz Palacios, Gloria Tirado Villegas y Francisco Vélez Pliego.

…

VACUNAS

A poco más de un mes de haberse iniciado la campaña de vacunación contra la influenza que concluirá hasta marzo del año entrante, en Puebla ya fueron aplicadas casi 950 mil dosis tanto a menores de edad como a personas de 60 años o más, mujeres embarazadas y personas que padecen alguna comorbilidad.

En contraste, pese a que se ofrece de manera paralela, la cifra de personas que acepta inmunizarse contra COVID-19 registra niveles muy bajos, especialmente porque existe desconfianza hacia la vacuna de la marca Abdala fabricada en Cuba, según asegura el personal médico que la está aplicando.

…

ÁRBOLES

Es una pena que tratándose de una muy apreciada artesanía de origen poblano, no haya sido debidamente promovido el Quinto Festival Cultural Nacional del Árbol de la Vida y el Barro Policromado, evento que se inició con una asistencia muy discreta el pasado fin de semana en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Con una temática variada, la mayoría para simbolizar la historia de la creación en apego a dictados bíblicos, más de 30 artesanos poblanos exponen sus obras elaboradas en barro, junto con otros artistas, entre ellos del Estado de México.

Etiquetas: 113 AniversarioAbdalaalejandro armenta mierBUAPCovid-19docenteinfluenzaIzúcar de Matamorospersonal administrativoPueblaQuinto Festival Cultural Nacional del Árbol de la Vida y el Barro PolicromadoreconocimientosRevolución Mexicanavacunación

Publicación anterior

Armenta, sin favorito en Puebla capital; Abdala se registra

Siguiente

Xóchitl/Claudia

Siguiente
Xóchitl/Claudia

Xóchitl/Claudia

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.