CRUCIAL
Hoy, viernes, quedará marcado como fecha crucial para el devenir de la azarosa lucha contra la pandemia del COVID-19 que ha causado tantos estragos y, en particular, para calibrar la verdadera dimensión de solidaridad social poblana.
Se sabe bien que no ha sido nada fácil la decisión de permitir la reapertura gradual de actividades, que deberá sujetarse en el contexto de todo un plan estratégico y a normas muy puntuales, cuyos detalles se conocerán hoy.
Nos toca a todos su cabal cumplimiento en lo que se ha llamado el “Pacto comunitario”.
…
DELATADOS
Con nombre y apellido ayer fueron delatados quienes desde el anonimato han concebido e impulsado una permanente campaña de desprestigio en perjuicio del gobierno estatal, en cuya última infamia se involucró a representantes de diversos medios locales de comunicación. Ahora se sabe, por si había dudas, que los autores intelectuales e incluso materiales del trabajo de cañería son el actual diputado federal Fernando Manzanilla, la dirigente del PAN Genoveva Huerta y el exfuncionario del gobierno Pedro Gómez. Aunque serán huecas, se esperan las réplicas.
…
SERVILES
El grado de sumisión y agachismo del priísmo poblano quedó de manifiesto de nueva cuenta, al aprobar sin dudas las reformas a los estatutos del partido impulsadas por su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, que a decir de connotados militantes en el país, adolecen de sustento legal, incluso, son contrarias a la Constitución.
Además de haberlo hecho a destiempo, la principal queja que se escucha en otras latitudes es que las reformas le conceden atributos plenos al Comité Directivo Nacional para autorizar, llámese inducir o “palomear” todas las candidaturas de todos los niveles y puestos de elección popular, lo que va en contra de la democracia partidista.
…
CASO PERDIDO
Por si quedaba alguna duda, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le puso la puntilla final al Movimiento Antorchista Poblano, en su pretensión por constituirse como partido político local, al desechar en todos sus términos la impugnación que había presentado como última instancia.
Ante el notorio desgaste frente sus agremiados, el dirigente antorchista Juan Celis Aguirre le dijo en corto a algunos periodistas que tiene “información confidencial” con intención de encarcelar por diversos delitos a 16 miembros de su comité estatal, por lo que promoverá una denuncia mediante cadenas humanas y en redes sociales. La paranoia en su máxima expresión.