LAMENTA
Aunque reconoció que las críticas son parte del juego político durante el proceso electoral, el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes lamentó los cuestionamientos emitidos por las dirigencias del PAN y el PRI ante la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado en la zona de Los Fuertes.
Consideró “desalentador” que el tema sea utilizado como arma para ganar votos fácilmente y explicó que esas obras son necesarias y fueron avaladas por los actores de todos los partidos, además que en el actual inmueble se labora con hacinamiento y representa un riesgo al estar una parte apuntalada desde 2017.
…
SEGURIDAD
El gobierno estatal reportó que a la fecha hay 39 solicitudes de aspirantes a un cargo de elección popular que han solicitado ser objeto de los protocolos de seguridad, de los cuales a 14 de diversas organizaciones políticas ya se les está brindando servicio de acompañamiento con varias medidas de protección.
Al reiterar que en el actual proceso electoral Puebla es la entidad del país con el mayor número de candidatos, con un total de 26 mil, se informó por otra parte que se investiga el incidente violento que presuntamente involucra a un hermano de Faustino Moreno, aspirante a la alcaldía de Chiconcuautla por el PSI.
…
INCENDIOS
La titular de la secretaría estatal de Medio Ambiente, Norma Sandoval Gómez, reveló que durante este año han ocurrido en Puebla 246 incendios forestales con un saldo de 6 mil 800 hectáreas afectadas, por lo que se sumó al llamado para evitar fogatas y quemas sin supervisión que ponen en riesgo los bosques.
Señaló que apenas en la semana reciente ocurrieron 30 incendios en diferentes regiones que fueron controlados por brigadas con personal especializado y refirió que la mayoría de los incidentes ha ocurrido en los municipios de Tlachichuca, Tepatlaxco, Tlahuapan, Xiutetelco, Chilchotla, Cuetzalan e Ixtacamaxtitlán.
…
CENIZA
Callada, pero muy efectiva, la labor que durante las semanas recientes ha realizado el organismo operador de limpia del gobierno municipal de Puebla, al recolectar durante marzo casi 115 toneladas de ceniza volcánica que ha sido expulsada durante la intensa actividad del volcán Popocatépetl.
Dicha tarea de limpieza ha sido ejecutada en varias zonas de la capital poblana para sumar un barrido de casi 493 kilómetros de avenidas y calles, en especial en el sector sur, donde hubo mayor acumulación de residuos que en su totalidad serán utilizados como abono en plantas y áreas verdes del parque de Chapulco.