El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se encuentran analizando la posibilidad de abrir un centro de acopio para enviar víveres a los afectados en Turquía y Siria, quienes sufrieron los estragos del terremoto ocurrido el 6 de febrero.
Rivera Pérez comentó que la situación no solo es la recolección de insumos para las personas necesitadas, sino que estos lleguen a su destino en tiempo y forma, por lo que es necesario que exista una coordinación con las instancias que tienen la posibilidad de llevarlo a cabo.
Ante esto, señaló que pedirá a la Gerencia del Municipio que se encargue de analizar la logística y la coordinación con la federación para poder ver la vialidad de hacerlo posible y derivado de esto, se instalarán los centros que sean necesarios para juntar la ayuda.
El primer regidor reiteró su solidaridad con los afectados por este desastre natural, aunado a que reconoció la labor de los cuerpos de rescate que se encuentran en la zona.
Cabe destacar que personal de la Coordinación Local de Socorros de Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla forma parte del Grupo Nacional de Apoyo enviado a la Zona de Desastre, por lo que enviaron a los rescatistas Anneth, Miguel Ángel, Alberto y Daniel, así como dos ejemplares caninos para coadyuvar en las labores de rescate