Cada 24 horas se expiden en promedio 75 multas por infracciones al esquema de parquímetros en el centro de Puebla capital.
Exceder el tiempo límite permitido de cuatro horas o no registrar los vehículos en la plataforma e ignorar los pagos son las principales faltas, dijo el gerente municipal, Adán Domínguez.
En un balance de 16 días de operación del programa, el funcionario explicó que se tiene un registro de 79 mil 285 usuarios, aunque 34 mil no han desembolsado un solo peso, pues emplean la primera hora gratis para solventar su estancia en la zona delimitada y posteriormente dejan los lugares disponibles.
Sostuvo que la operación de los parquímetros aporta a la movilidad en la zona conflictiva de la Angelópolis e impide que automovilistas bloqueen espacios y obstruyan la rotación, “se seguirán haciendo mejoras, al final de este mes y cuando sea necesario”.
Los montos de las multas oscilan entre los 796 pesos y los mil 224, según sea la infracción que se cometa.
Las faltas que ameritan sanción económica son: invadir cajones destinados para personas con discapacidad, motociclistas, carga y descarga, estacionarse por más de cuatro horas, no registrar las placas del vehículo en la plataforma, estacionarse de forma inadecuada o fuera del límite del cajón y en cruces peatonales.
Los acreedores a multas tendrán los primeros cinco días naturales para pagar con descuento del 50 por ciento.