Jóvenes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Anáhuac Puebla participaron en el Cabildo Universitario, programa impulsado por la Coordinación de las Regidurías del ayuntamiento de la Angelópolis.
Los alumnos se dieron cita en las instalaciones del Palacio Municipal, en donde debatieron sobre las tareas diarias que enfrenta la capital del estado.
En recorrido por el Archivo General, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez les dio la bienvenida y los invitó a “ser una juventud involucrada en la toma de decisiones de su municipio y conocer la historia de la ciudad para trabajar por el futuro”.
El regidor Carlos Montiel Solana agradeció la participación de los estudiantes de segundo, cuarto y octavo cuatrimestre; destacó su interés en contribuir con el ayuntamiento e hizo un reconocimiento a “que no se muestren ajenos a los temas que viven en su entorno”.
En un ejercicio de sesión de Cabildo, los asistentes expusieron iniciativas relacionadas con la prevención de la violencia de género en adolescentes, la sensibilización sobre las consecuencias del consumo irresponsable de alcohol en jóvenes y el fomento de la salud mental.