El secretario de gobernación municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe informó que los comerciantes informales no han entregado el padrón que se les solicitó para poder obtener permisos en las calles de la ciudad.
En entrevista, indicó que a pesar de qué hay disposición por parte del Ayuntamiento aún no llegan a un entendimiento puesto que los ambulantes no cooperan.
“No han entregado padrones, no nos están haciendo caso, es decir, si ellos quieren las condiciones ideales para poder obtener espacios, también tendrán que ajustarse a los lineamientos que nosotros establecimos” acotó
El funcionario municipal resaltó que muchos aprovecharon las remodelaciones que se están habiendo en las calles del Centro Histórico para colocarse y muchos provienen de otros municipios como Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.
“De ahí vienen, el líder les asigna, de los 600 ni la mitad representan. Para fin de año lo que es la temporada y lo entendemos, tendrán que acercarse y solicitar”, resaltó.
Señaló que si no entregan el padrón, no habrá permisos ni tolerancia para que se instalen durante las fiestas decembrinas por lo que esperan puedan llegar a un acuerdo.
De igual manera aseguró que se sigue trabajando por medio del diálogo para que no se sobrepase el comercio informal dentro de las principales calles del Centro Histórico.