Después de un análisis realizado por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) en conjunto con Medio Ambiente, se determinó que tanto el Paseo Bravo como los parques del municipio de Puebla no son viables para la reubicación de los comerciantes informales.
Jorge Arturo Cruz Lepe, titular de la Segom, resaltó que no se pueden colocar en estas zonas debido a que colocan lonas, se amarran cables a los árboles y otro tipo de cuestiones que dañan el mobiliario urbano y generan daños al medio ambiente, por lo que es mejor buscar otras alternativas.
“Vamos a buscarles áreas donde no afecten el medio ambiente y el mobiliario urbano y en eso estamos, porque se amarran a los árboles, hacen hoyos, es un relajo en donde se ubican”, acotó.
El funcionario municipal sentenció que, a pesar de esto, no se permitirá la colocación de comerciantes en las principales calles del Centro Histórico y que en cuanto tengan la información pertinente de los padrones solicitados, se les buscarán espacios adecuados para su instalación.
Resaltó que el principal objetivo es conocer la situación de los informales para que puedan llegar a acuerdos que beneficien a todos y que se erradiquen situaciones como obstrucción de las vialidades, cobros de piso y desbordamiento.