Karla Cejudo / Diana López
El presidente municipal de Puebla capital, José Chedraui Budib indicó que debido al recorte presupuestal de 40 millones de pesos por parte de las participaciones federales, se harán reconfiguraciones en gasto corriente para garantizar los servicios públicos.
Resaltó que buscarán eficientizar todo aquel recurso que se tenga para el bien de la ciudadanía por lo que harán los ajustes necesarios para hacer rendir los recursos.
Sobre el Presupuesto de Egresos del 2025 mencionó que se van a enfocar en satisfacer las necesidades de los ciudadanos, por lo que van a priorizar obras de bacheo y pavimentación.
“Todo se va a enfocar única y exclusivamente para los servicios municipales, como todo lo que tiene que ver con pavimento, bacheo, iluminación, drenaje y seguridad”, aseguró.
Sobre la posibilidad de recibir el adelanto de las participaciones que se solicitaron al gobierno estatal, el alcalde comentó que aun no han recibido respuesta.

En otro tema, sobre el convenio con siete municipios para recibir sus desechos en el relleno sanitario de Chiltepeque, destacó que están en pláticas con los representantes municipales.
Entre los municipios mencionó San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Huejotzingo, Coronango y Amozoc.
“He platicado con todos, se están firmando los convenios”, confirmó el edil.
Precisó que el acuerdo será por un año, para cuantificar los desechos que genera cada municipio y controlar la vida útil del relleno sanitario de Chiltepeque.
Respecto a los comerciantes informales dijo que respetaron los acuerdos durante el Buen Fin, por lo que su gobierno buscará encontrarles lugares en el primer cuadro de la ciudad.
Aseguró que se están trabajando con los comerciantes informales para llega a diversos acuerdos. sin afectar a nadie.