El Ayuntamiento de Puebla y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron el convenio de concertación “Cinco al Millar”, para la aportación de recursos que sean parte de licitaciones ganadas por empresas afiliadas a dicho organismo con la administración capitalina por concepto de obra pública.
Este convenio estará vigente hasta el 14 de octubre de 2024 y formaliza las bases para que la Tesorería Municipal retenga el 5 al millar (0.005 por ciento) del monto contratado para ejecutar obra pública y servicios relacionados para el ayuntamiento.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, detalló que el referido recurso se destinará de la siguiente manera: dos al millar para el Sistema Municipal DIF, que se aplicarán en programas de beneficio social, dos al millar a la CMIC Puebla, para capacitación de trabajadores de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y uno al millar para la Secretaría de Movilidad e Infraestructura para el desarrollo de proyectos en la materia.
Durante esta reunión, Héctor Sánchez Morales, presidente de la CMIC en Puebla, señaló que que es importante que los empresarios aporten su granito de arena a los programas del SMDIF y en la capacitación tecnológica del personal municipal.
La presidente del patronato del SMDIF, Liliana Ortiz Pérez, agradeció la colaboración de la CMIC que sumará para brindar una mayor atención a la sociedad.