El Cabildo capitalino aprobó por mayoría los estados financieros del ayuntamiento correspondientes al mes de febrero; sólo hubo abstención por parte de los regidores de Morena-PT.
En sesión ordinaria del cuerpo de regidores se dio a conocer que los mil 253 millones 451 mil 89 pesos que recibirá el ayuntamiento de Puebla este año como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) serán aplicados en rubros de seguridad pública, movilidad y servicios públicos.
El regidor Carlos Montiel Solana expresó que la administración actual ha tenido un buen manejo de los recursos y destacó que las aportaciones federales recibidas a finales del año pasado y que no han sido devengadas por el Ayuntamiento de Puebla se pueden ejercer hasta el 31 de marzo del año en curso.
Por otra parte, se avaló la creación de un comité técnico que se haga cargo de la licitación para concesionar el uso publicitario en zonas peatonales, pendones y espacio en puentes.
Esto con la finalidad de que se garantice el uso de espacios públicos de manera responsable y que no se desborde la contaminación visual en las calles de Puebla, aunque no se detalló el número de espacios disponibles.