Ante el decreto emitido por el gobierno del estado para la regulación de propaganda política en bardas, el ayuntamiento de Puebla comenzó a enviar las notificaciones correspondientes a los partidos políticos, para que tengan conocimiento de los lineamientos y no se cometan faltas.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, la cual sostuvo que ya emitió un oficio a Morena para hacerle saber que de seguir con la pinta de bardas se emitirán sanciones en su contra.
La notificación para todos los partidos políticos es similar y en ella se les recuerda la normativa que aplica para la colocación de propaganda política.
Adicionalmente, a Morena se le hizo saber, también por medio de un oficio, que está haciendo uso de mobiliario urbano para anunciarse, lo que está prohibido en la legislación, se señaló.
Actualmente trabajadores del ayuntamiento hacen recorridos para tener un número de las bardas usadas y con ello también notificar a sus dueños de que si bien éstas se pueden pintar, aún no se está en el proceso electoral y no está permitido adelantarse a lo establecido en la ley.