De enero a marzo de este año, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla recibió 129 reportes de baches en distintos puntos de la ciudad.
La dependencia informó que el número de peticiones de reparación por hoyancos es inferior a la que recibieron en el mismo periodo pero del 2023, donde fueron 133 casos.
Una de las diferencias es que el número de metros cuadrados de bacheo ejecutados por el programa subió seis veces más.
De enero a marzo fueronbacheados 69 mil 962 metros cuadrados, mientras que de enero a marzo del año pasado, la cifra fue de 11 mil 496 metros cuadrados.
La dependencia indicó que el mes de enero fue cuando se ejecutó el programa de bacheo con más superficie con 47 mil 752 metros cuadrados.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), durante el primer semestre del año, el 78% de los poblanos consideraron que la principal preocupación como ciudadanos en materia de servicios públicos eran las malas condiciones de las calles.
El pasado lunes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció el programa de “Bacheo nocturno”, con una inversión de 50 millones de pesos, para mitigar las afectaciones por baches en avenidas prioritarias de municipios de la zona metropolitana como Puebla capital.