La secretaria de medio ambiente de Puebla capital, Myriam Arabian Couttolenc, indicó que en temporada de lluvias reciben en promedio de cinco a 10 reportes de árboles que se encuentran a punto de caer o que representan un riesgo para la población, los cuales son atendidos para evitar accidentes.
Mencionó que son dos los tipos de reportes que reciben, el primero es prevención, es decir que aún no representa un riesgo y se revisa.
El segundo es de dictaminación, misma que se pasa a la Secretaría de Servicios Públicos para que proceda con la poda e intervenciones correspondientes.
Comentó que entre zonas donde han recibido más solicitudes de dictaminación está Bosques de San Sebastián, La Margarita y Xonaca, en donde se envía a especialistas para que realicen la poda de manera correcta y no se dañe a las especies.
Recordó que en la última lluvia intensa que se registró la semana pasada se cayeron tres árboles, los cuales no dañaron a nadie, por lo que continúan con el trabajo de prevención y siguen trabajando con la Universidad de Chapingo para detectar cuales pueden representar un riesgo para la población.
Asimismo, mencionó que durante el primer semestre del año se dieron 284 reportes al 911 por árboles caídos o a punto de caer en la capital poblana, cifra mayor a los 177 de 2022.